AMOR VIDA DE MI VIDA, PLACIDO DOMINGO, TARDES DE CONCIERTO

EVENTO

Compra de entradas

Cine Cervantes

09.11.2017
ZARZUELA
103
Fernando Chueca
Plácido Domingo, Ana María Martínez

Si hay un apóstol de la zarzuela, ese es Plácido Domingo. Lo volvió a demostrar, defendiendo el género desde el privilegiado escenario de Salzburgo. El bravo unánime y la posterior ovación de los 2.200 asistentes de la Grosses Spielhaus que el tenor madrileño recibía tras el aria de La Tabernera del Puerto «No puede ser», primera propina del concierto, prueban la vigencia internacional de esta música tan española.

Un género musical típicamente español, la zarzuela es una ópera en español con diálogos hablados y lleno de una musicalidad agradable a menudo con melodías folklóricas: arias, dúos, coros de cuatro partes y bailes.

Mientras las zarzuelas en realidad nunca han formado parte de los repertorios de los teatros fuera de los países de habla española, las numerosas piezas vocales apasionadas, ardientes, o líricos han continuado prosperando en conciertos y recitales por todo el mundo.

Uno de los más renombrados y ardientes partidarios de la zarzuela es Plácido Domingo, quien aparece aquí en un concierto en el Festival de Salzburgo de 2007. El tenor de fama mundial canta estas melodías seductoras y conmovedoras con la dulzura seductora de un hombre mucho más joven. Pinta delicadamente estudios de personajes, Domingo transporta al oyente extasiado a las calles y plazas de Madrid y Sevilla.

Volver Atrás