BALLET EN DIFERIDO: LA BAYADÈRE

EVENTO

Compra de entradas

Cine Cervantes

01.02.2018
BALLET
Para todos los públicos
180
Marius Petipa
ViktoriaTereshkina, Anastasia Matvienko

La bayadère es uno de los grandes favoritos del repertorio de ballet y un hito para la producción de la compañía de ballet del Teatro Mariinsky. “Probablemente la más famosa compañía de ballet en el mundo" The Telegraph

La Bayaderè de Marius Petipa se representó por primera vez en el Teatro Imperial Bolshoi Kamenny de San Pertersburgo en 1877. La grandiosa producción representaba una historia de amor imposible entre una bailarina consagrada, Nikiya, y el soldado Solor, en una India misteriosa. Una de las escenas del ballet, conocida como El Reino de las sombras, es uno de los fragmentos más celebrados de todo el ballet clásico y está considerada como una las primeras escenas de ballet abstracto. A pesar de haber sido una de las piezas más destacadas de la tradición rusa, fue un ballet desconocido en occidente durante mucho tiempo.

Con coreografía de Marius Petipa,combina el ambiente exótico de siglo XIX en la India con el impresionante virtuosismo de la técnica del ballet ruso. Con el famoso “Reino de las Sombras” – una de las escenas de ballet más famosa de todos los tiempos – La Bayadère del Teatro Mariinsky fue filmada en vivo durante la función del festival “Estrellas del Festival de las Noches Blancas de San Petersburgo” y es un evento ineludible para los fans del ballet en el cine.

Volver Atrás