DEGAS, PASIÓN POR LA PERFECCIÓN

V.O.S.E. EVENTO

Compra de entradas

Cines Palafox

Cines aragonia

16.04.2019
DOCUMENTAL
Para todos los públicos
David Bickerstaff

Un viaje a través de las calles de París al corazón de la exposición en el Museo Fitzwilliam en Cambridge, donde se encuentra la más extensa y magnífica colección de obras de Degas del Reino Unido.
Degas, pasión por la perfección, dirigida por David Bickerstaff, narra la fascinante y obsesiva búsqueda de la perfección, a través de la experimentación con nuevas técnicas y el estudio de los maestros pasados, incluyendo artistas del Renacimiento Italiano y otros artistas como Dominique Ingres y Eugène Delacroix.
A veces frustrado por sus propios fracasos y nunca plenamente satisfecho con sus progresos, Degas se fue consumiendo por sus obsesiones, costándole incluso la vista, pero su determinación en capturar la vida cotidiana es evidente al observar cada una de las pinceladas que componen sus cuadros.
En una ocasión, Degas creó un gran número de estatuillas, pero nunca las dejó ir más allá de una mera pieza en cera o barro, explicando que, no podía dejar nada que le sobreviviera porque el bronce, es un metal para la eternidad.
En 1917 y tras su muerte, más de 150 piezas de escultura fueron encontradas en su estudio, hechas de cera, arcilla y plastilina. De las que pudieron sobrevivir en buenas condiciones, se llevaron al Museo de Fitzwilliam que es el único en el Reino Unido que puede conservar estas raras y extremadamente frágiles obras de arte.

DOCUMENTAL EN VERSIÓN ORIGINAL EN VARIOS IDIOMAS SUBTITULADO AL ESPAÑOL

Volver Atrás