EL JOVEN PICASSO

V.O.S.E. EVENTO

Compra de entradas

Cines Palafox

Cines aragonia

28.05.2019
DOCUMENTAL
Para todos los públicos
85
Phil Grabsky

Pablo Picasso es uno de los artistas más grandes de todos los tiempos – y hasta su muerte en 1973 fue el más prolífico de entre todos los artistas. Muchas películas han lidiado con sus últimos años – el arte, los asuntos y el amplio círculo de amigos. Pero, ¿Dónde empezó todo esto? ¿Qué hizo Picasso en primer lugar?
Demasiado tiempo ignorado, es el momento de mirar a los primeros años de Picasso; la crianza y el aprendizaje que le llevó a sus logros extraordinarios. Tres ciudades juegan un papel clave: Málaga, Barcelona y París. El joven Picasso visita cada uno de ellos y explora su influencia en Picasso, centrándose en obras de arte específicas de estos primeros años.
La película explica así cómo este joven artista adquirió su oficio. Mirando detenidamente dos periodos claves – el llamado período azul y el período rosa – la película nos lleva hasta 1907 y la creación de una pintura crítica en la historia del arte – Les Demoiselles de Aviñón. Fue una pintura que impactó al mundo del arte pero lo cambió irrevocablemente. Picasso tenía sólo 25 años.
Trabajando estrechamente con los tres museos de Picasso en Málaga, Barcelona y París, esta película explica cómo el artista se elevó a grandes alturas.

Volver Atrás