MURILLO. EL ÚLTIMO VIAJE

EVENTO

Compra de entradas

Cines Palafox

Cines aragonia

14.05.2019
DOCUMENTAL
Para todos los públicos
70
José Manuel Gómez Vidal

Éste no es un documental sobre la figura de uno de los grandes genios de la pintura universal. O mejor dicho: es mucho más que eso. Es sobre la historia de la España del Siglo de Oro hasta nuestros días desde la perspectiva de una de sus más icónicas pinturas: El joven mendigo. Con el traslado de Sevilla a París de esta mítica obra como hilo conductor, esta película, en la que participan especialistas de renombre internacional, desentraña con una estética exquisita las grandes obras del artista sevillano a lo largo de los cuatro siglos durante los que sus pinturas sufrieron continuas idas y venidas a lo largo del Viejo y Nuevo Mundo.

Su figura dominó por completo la escena europea hasta mediados del s. XIX, cuando el Museo del Louvre paga en
1852 por uno de sus cuadros la cantidad más alta invertida hasta entonces en la adquisición de una obra.

Este documental tiene como fin cubrir el hasta ahora inexplicable vacío audiovisual imperante en torno a este excepcional pintor que llegó a ser uno de los más valorados en vida, al tiempo que para intentar resolver una serie de enigmas que todavía a día de hoy envuelven la figura del artista sevillano.

El documental se ha rodado en distintas localizaciones como el Museo de Bellas Artes de Sevilla, la parroquia de la Magdalena, Santa María la Blanca o el Hospital del Pozo Santo. También se han rodado escenas en el Museo del Louvre o en la National Gallery de Londres.

Volver Atrás