OPERA DIFERIDO: CAPRICCIO. VIENNA STATE OPERA HOUSE

EVENTO

Compra de entradas

Cines aragonia

31.01.2019
Para todos los públicos
168
Richard Strauss
Renée Fleming, Bo Skovhus

La superstar Renée Fleming protagoniza junto con Bo Skovhus y Christoph Eschenbach esta deliciosa producción del Capriccio de Richard Strauss desde Viena.

Capriccio es la última ópera del compositor alemán Richard Strauss, subtitulada como "Una pieza conversacional para música". La ópera se estrenó en el Teatro Nacional de Munich el 28 de octubre de 1942. Clemens Krauss y Strauss escribieron el libreto alemán. De todos modos, la génesis del libreto se remonta a un texto de Stefan Zweig de 1930 que años más tarde desarrolló Joseph Gregor y que el propio Strauss junto con Krauss acabaron de adaptar para el libreto de esta ópera.
La ópera original constaba de un solo acto que duraba casi 2 horas y media, algo que añadido al trabajo de conversación tonal provocó que la obra no alcanzara gran popularidad.
El director musical Rudolf Hartmann, quien dirigió la ópera el día de su estreno en Munich, decidió en 1957 incorporar un intervalo en el momento que la Condesa pide un capricho, chocolate; y esta es la versión que posteriormente ha sido más utilizada.

Volver Atrás