OPERA DIFERIDO: IL TROVATORE. STAATSOPER UNTER DEN LINDEN DE BERLIN

EVENTO

Compra de entradas

Cines aragonia

25.10.2018
Para todos los públicos
137
Giuseppe Verdi
Plácido Domingo, Anna Netrebko

Esta fiesta musical de la Staatsoper Unter den Linden de Berlín está protagonizada por Anna Netrebko y Plácido Domingo en los papeles de debut al frente de un impresionante conjunto dirigido por Daniel Barenboim.

Anna Netrebko, "en forma devastadora" (The Times), dibuja un retrato convincente e inmediato de Leonora de principio a fin. A su lado, la "excepcional" Marina Prudenskaya se destaca como la vengativa gitana Azucena cuya actuación emana "el calor volcánico de las profundidades de su mezzo-soprano" y retrata "cada sombra de ternura y crueldad" (Frankfurter Allgemeine Zeitung). Plácido Domingo, una vez el Manrico más buscado de su generación, protagoniza por primera vez como Conte di Luna, irradiando el "calor de Domingo de los tiempos pasados" con "su presencia en el escenario mágico [que] ennoblece todas las noches de la ópera" ( Die Welt). Para completar el cuarteto, Gaston Rivero es un encantador Manrico "con un timbre atractivo, fraseo bien juzgado, legato fino" (Opernglas). El debut de Daniel Barenboim en la realización de esta obra es "positivamente sensacional" (Berliner Zeitung), "creando maravillosos momentos de tono suave ... y revelando [ing] un Verdi constantemente fascinante" (Süddeutsche Zeitung).

Philipp Stölzl, un director de escena y pantalla internacionalmente aclamado mezcla elementos históricos y modernos en una colorida producción inspirada en Alicia en el país de las maravillas, realizando brillantemente los cambios fílmicos de Verdi entre el pasado y el presente en proyecciones de video surrealistas y una fascinante coreografía de iluminación escénica. Musical America escribe "la estética crea un tono de clásico y cómico" y Le Monde alaba la "exhibición glamorosa y la mezcla de virtuosismo estilístico para esta puesta en escena con la firma de Philipp Stölzl". Los lujosos trajes de época de Ursula Kundra y "la iluminación experta de Olaf Freese" (Express, Reino Unido) hacen su propia contribución a esta brillante puesta en escena.

Volver Atrás