ÓPERA DIRECTO: DON CARLOS

EVENTO

Compra de entradas

Cines aragonia

19.10.2017
ÓPERA
290
Giuseppe Verdi
Ildar Abdrazakov, Jonas Kaufmann

“¿Por qué habría de ser indiscreto si mi silencio no le causará sufrimiento, y posiblemente lo proteja? ¿Para qué mostrarle a quien duerme una nube de tormenta cerniéndose sobre su cabeza?... Basta con que la aleje de ti en silencio, que cuando despiertes el cielo esté despejado.” - El marqués de Posa, Don Carlos, Schiller, Acto IV, Escena 6

Si existe una ópera que desafíe los límites a todos los niveles, ya sean dramáticos o dramatúrgicos, es sin lugar a dudas Don Carlos de Verdi, la obra de un compositor italiano creada en francés, donde el clima de guerra con España y la melancolía de los seres humanos atraen nuestra atención sobre el destino de Flandes.

La política, la religión, la historia y el psicoanálisis se entrelazan aquí, intensificando cada vez más los miedos y tabúes entre los protagonistas. Krzysztof Warlikowski desnuda una tragedia perseguida por los fantasmas, colocando lo íntimo en el corazón de un fresco imaginario más verdadero que la propia historia. Junto con Philippe Jordan, revela al público la primera versión de esta gran ópera de cinco actos: la versión modificada por el propio Verdi para la primera representación de la obra en 1867. Repitiendo esta versión histórica, la Ópera de París programará la versión en cinco actos y en italiano de Don Carlos en 2019.

Volver Atrás