RENOIR,ADMIRADO Y DENIGRADO

V.O.S.E. EVENTO

Compra de entradas

Cines aragonia

01.03.2018
DOCUMENTAL
Para todos los públicos
87
Phil Grabsky

Pierre-Auguste Renoir, y su discípulo Bazille, fundaron un grupo en la Escuela del Louvre junto a Sisley, Monet y Pissarro. Años más tarde, serían etiquetados por la crítica como “Los impresionistas”, cosa que Renoir detestaba. Quizá éste fuera uno de los motivos por los que en 1890 decidió romper con el impresionismo y darle un giro a su estilo artístico, marcando un nuevo periodo en sus obras hasta su muerte en 1919.
Albert Barnes (Fundación Barnes, Filadelfia) era un acérrimo admirador de Renoir, especialmente de sus obras tardías y llegó a reunir 181 obras suyas, en la que es la mayor colección del mundo.
Para Barnes, Renoir era la perfecta combinación entre lo nuevo y lo viejo, y entre la tradición y lo moderno. Para la crítica, su nueva faceta artística fue muy polémica y aún hoy, son muchos los expertos que detestan los cuadros de ese periodo del artista.
Renoir: Admirado y denigrado. Un artista muy crítico consigo mismo, irónico, muy instruido, modesto… Considerado uno de los maestros del impresionismo junto con Claude Monet…

DOCUMENTAL EN VERSIÓN ORIGINAL EN INGLÉS SUBTITULADA AL ESPAÑOL

Volver Atrás