LUX FILM DAYS 2019

La Sala Cervantes de Cines Palafox acoge los LUX FILMS DAYS, jornadas simultáneas de cine europeo.

El premio Lux es un galardón que el Parlamento Europeo concede anualmente desde 2007 para apoyar la distribución y producción de películas europeas. Se trata de un galardón cinematográfico donde los diputados europeos premian aquellas películas que ilustren la universalidad de los valores europeos, la diversidad de la cultura europea y promuevan la reflexión sobre la situación política y social actual. Su objetivo es ayudar a que las películas europeas se distribuyan más allá de sus fronteras nacionales y puedan competir mejor con el dominio del cine norteamericano.

Las películas finalistas son subtituladas en las 24 lenguas oficiales de la Unión Europea para su posterior proyección en los cines de toda Europa durante los LUX FILM DAYS.

Con el apoyo de la Oficina de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de la ciudad, Zaragoza Cultural y el cine Cervantes, 2 de las 3 películas finalistas serán proyectadas en nuestra ciudad:

Jueves 7 de noviembre: "El Reino", de Rodrigo Sorogoyen. (Francia-España).
Viernes 8 de noviembre: "Cold Case Hammarskjöld", de Mads Brügger. (Dinamarca/Noruega/Suecia/Bélgica)

A las 20 horas, con acceso libre hasta completar aforo. Pases en VOSE.

Al finalizar las proyecciones tendrá lugar un debate retransmitido en streaming con los directores de las películas y participación del público.

¡¡TE ESPERAMOS!!

Volver Atrás